Internacionales

Guatemala en cierre total para detectar «focos activos» de COVID-19

El confinamiento general abarcará a todo el país y se extenderá hasta las primeras horas del lunes.

Guatemala inició la tarde de este viernes un toque de queda total, que se extenderá hasta el lunes, para intentar controlar la propagación del nuevo coronavirus, en momentos en que se han disparado los contagios diarios de COVID-19 en el país.

La medida fue anunciada la semana pasada por el presidente Alejandro Giammattei, quien destacó que el confinamiento general servirá para identificar los «focos activos» del coronavirus.

En el cierre total, de las 17H00 del viernes a las 05H00 del lunes, solo estará permitido el reparto a domicilio de alimentos y medicamentos, además de la circulación de socorristas, personal sanitario y de otros servicios considerados esenciales.

3 comentarios

  1. Galan en Guatemala dejan trabajar al presidente, aca en el Salvador se le ha volcado: La Asamblea, legislativa, la Sala dis que constitucional, la fiscalía, la Anep. Fusades, la UCA, etc etc.

  2. Es que en Guatemala los diputados están conscientes que no son más que eso y no especialistas en salud. Acá en El Salvador se creen intelectuales y arremeten incluso contra la OMS. Que triste ha de ser ser ignorante y no darse cuenta! El pueblo está observantes.

  3. Deberían tomar en cuenta que ningún derecho de ningún ser humano tendría que ser tan importante que el de los demás al cuido de su salud y bienestar, aún por terceros. Y el respeto a su salud y/o temor a enfermar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: