Internacionales

López Obrador: yo no sé si estaba embrujada o no… antes de que yo llegara la mandé a limpiar (Silla presidencial)

El presidente hizo referencia a una historia que cuenta que el revolucionario Emiliano Zapata tenía la creencia de que la silla estaba embrujada.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en su rueda de prensa matutina con una peculiar historia: antes de llegar al Palacio Nacional mandó limpiar la silla presidencial por si estaba embrujada.

«Al triunfo de la revolución y como suele pasar en los movimientos de transformación, hay diferencias, tan es así que Villa y Zapata [los líderes revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata] llegan a la Ciudad de México, están aquí en Palacio, ven el despacho presidencial (…)», recuerda el presidente haciendo referencia a una foto en la que aparecen sentados.

Y continúa: «Villa en la silla presidencial. Zapata no se quiso sentar en la silla presidencial porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no, pero de todas maneras antes de que yo llegara la mandé a limpiar». 

La famosa fotografía, de Agustín Víctor Casasola, fue tomada el 6 de diciembre de 1914, y refleja el momento en que Villa y Zapata, junto a otros revolucionarios, entraron al Palacio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar