Judicial

Sala declara inconstitucional elección de magistrados de la Corte de Cuentas

La Sala de lo Constitucional ha declarado inconstitucional la forma en que la Asamblea Legislativa eligió a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República y ha dado hasta finales de agosto para que los funcionarios terminen su periodo.

«Los demandantes adujeron que en el procedimiento de elección de los magistrados de la CCR existe un vicio, porque no aparece ningún tipo de “explicación” sobre cómo la Comisión Política de la Asamblea Legislativa consideró que las personas electas reunían los estándares más elevados de moralidad y competencia notoria —en comparación con el resto de candidatos que se postularon para dichos cargos—, ni cómo lograron evidenciar la desvinculación partidaria en los funcionarios electos» cita la resolución de la Sala.

La Sala manda a la Asamblea Legislativa a elegir a los nuevos magistrados de la CCR apegados a la ley y de forma constitucional.

Por otro lado, la presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas, se pronunció hace unos minutos en twitter, asegurando que ha sido notificada por la Sala y que a pesar de esto buscará la reelección para la Corte de Cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar