Política

Asamblea Legislativa: Diputados esperan aprobar préstamo de $250 millones y buscan una cuarentena para la semana de vacaciones

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dice que este día se ratificará el préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que este crédito va destinado para el “Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador”.

Ante el retraso para aprobar el préstamo con el BID, Ponce el funcionario aseguró que la Asamblea Legislativa busca ser «cuidadosa» en la aprobación de los fondos, pues representa más endeudamiento para El Salvador, indicó.

«Los ingresos han caído estrepitosamente, es por eso que se busca ser muy meticuloso en cuanto a lo que se aprueba. Al final son los impuesto de todos, son los hijos de ustedes los que van a pagar esa deuda. Esta deuda no la va pagar el Gobierno, pues el BID ha dado cinco años de gracia para pagar el préstamo, este presidente no va pagar ni un centavo partido por la mitad, es por eso que debemos ser cuidadoso»

Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Por otro lado, Ponce se refirió a los cabildeos que ha hecho para buscar una cuarentena focalizada o total para el periodo de vacaciones.

«Yo solo busco ser sensato, creo que la red publica de salud ha colapsado, los médicos ya no pueden seguir con este trabajo sin que no se les ponga una pausa en su labor» advirtió el presidente del Órgano Legislativo.

Ponce, espera reunirse en horas de la tarde con la Comisión Política para presentar la propuesta de establecer medidas restrictivas para los municipios en los que más se movilizan las personas en tiempos de vacaciones.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar