Seguridad

Junio es el tercer mes con menos homicidios en lo que val del 2020

El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica, así aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, quien anunció que junio se ubica como el tercer mes con menos homicidios en la gestión del presidente Nayib Bukele.

«Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios del 2020, con un promedio de 2.3 diarios, aún queda por hacer pero vamos a tener el país que todos queremos» Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Junio cierra con 69 homicidios, según la PNC. El acumulado desde que inició el año es 586 homicidios, un promedio de 3.2 diarios. Si se mantuviera el comportamiento en la segunda mitad, El Salvador finalizaría 2020 con una tasa de 17 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el país reporta una reducción drástica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional.

Según las estadísticas oficiales, mayo es el mes más seguro desde la implementación del Plan Control Territorial, el cual registra 64 asesinatos, seguido de marzo con 66 y junio con 77 homicidios.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar