Social

Alabi: «El 52 % de los casos han sucedido desde que el Gobierno quedó sin las herramientas jurídicas para administrar la pandemia»

El ministro de la cartera de salud, Francisco Alabi, brindó una entrevista radial esta mañana, donde dió a conocer detalles de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y los planes estratégicos que se han trazado para frenar su avance.

«Una cuarentena limita la exposición de salvadoreños que tienen la enfermedad. Este es un plan estratégico que no implica un encierro, tienen objetivos y metas claras planteadas»

Francisco Alabi, Ministro de Salud

También brindó detalles sobre el personal de salud afectado por el COVID-19 aclarando que muchos de los datos que los medios de comunicación manejan no son los correctos y la información ha sido utilizada de forma mal intencionada.

Por otro lado, el ministro se mostró satisfecho por la ratificación de los préstamos del BID por más de $270 millones, ya que los controles sanitarios requieren de financiamiento.

«Que lo salvadoreños tengan acceso a esa vacuna (contra el virus) es prioridad para el Gobierno»

Francisco Alabi, Ministro de Salud

El funcionario recalcó que están trabajando para que nuestro país sea uno de los primeros en obtener vacunas contra el COVID-19.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: