Social

Gobierno autoriza industrias que fabrican plástico

El Gobierno autorizó esta esta madrugada el reinicio de operaciones de la industria del plástico.

El Ejecutivo giró instrucciones para colectar plástico entre las compañías, pero debido a la falta de operaciones por más de dos meses y la escala de los daños provocados por la emergencia provocaron escasez.

El Decreto Ejecutivo No. 30 contempla la autorización de la operación de fabricantes y distribuidores de productos plásticos a partir de hoy y hasta el 15 de junio.

Las empresas, destaca, podrán trabajar solo con el 40 % de su personal el cual solo podrá circular con su carné de identificación laboral y la carta del patrono que justifique sus labores.

La autoización recalca que las empresas tendrán que cumplir con indicaciones sanitarias para prevenir contagios del COVID-19, establece distanciamiento social de al menos 1.5 metros, garantizar el uso de lavamanos, alcohol en gel, mascarillas y guantes y evitar al máximo el contacto físico.

«Las fábricas autorizadas mediante el presente decreto deberán mantenerse pendientes y cumplir estrictamente todas las indicaciones sanitarias que este Ministerio divulgue», recalca.

Las empresas carecen de manuales y protocolos autorizados para laborar en la emergencia por COVID-19. El país está en cuarentena desde el 21 de marzo y solo están activas empresas consideras esenciales. Hoy se cumplen 76 días desde el inicio de la medida.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar