Social

Gobierno lanza teleasistencia médica marcando al 131

Este día en conferencia de prensa las autoridades de la secretaría de bienestar social, Gabriela de Bukele, el Ministro de Salud Francisco Alabi, Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA y la embajada de Canadá El Salvador anunciaron el lanzamiento de la línea de atención especializada 131.

“Hoy estamos lanzando este número de atención especializada, el 131 será un apoyo para temas relacionados a tu embarazo, tu bebé o tus hijas o hijos pequeños y así poder mejorar la salud de tu familia desde el hogar, sin que tengas que salir de casa”

Gabriela de Bukele,

A través de este número de teléfono se brinda asistencia médica con prioridad en la atención a mujeres durante su embarazo con controles prenatales, control de niño sano a niños menores de 5 años y ayuda psicológica o de salud mental, programación de citas, entre otros servicios.

El servicio de consultas por medio del 131 está habilitado desde el lunes 3 de agosto y se tiene un horario de atención de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. de lunes a viernes.

Las consultas médicas que se brindan por medio de la plataforma digital de teleasistencia 131 es gratis, y los profesionales de la salud están altamente capacitados para guiar a distancia a los usuarios, dependiendo del cuadro clínico que presenten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar