Tendencias

Una mantis religiosa devora en segundos a un «avispón asesino»

El depredador sujetó a su víctima de manera que esta no pudo emplear su mortífero aguijón para defenderse.

El video de una mantis religiosa que devora la cabeza de un avispón asiático gigante, apodado ‘avispón asesino’, se ha hecho viral en la Red.

En las imágenes, publicadas este jueves en Twitter, se aprecia cómo la mantis ataca velozmente a su presa por detrás, sujetándola de tal manera que esta no pueda utilizar su mortal aguijón.

La vespa mandarina es un insecto sumamente corpulento, con fuertes mandíbulas y armaduras protectoras, que alcanza los 5 centímetros de largo y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos.

Suele hacer nido en el suelo y es conocido por atacar a las abejas productoras de miel, matando a los ejemplares adultos y devorando a las larvas en la colmena. Incluso, son potencialmente mortíferas para los humanos y pueden penetrar los equipos de protección de los apicultores.

Sin embargo, aparentemente todas estas características no fueron suficientes para detener a la mantis, depredador que puede alcanzar los 15 centímetros de largo y que caza no solo insectos, sino también lagartijas, aves y pequeños mamíferos.

El material gráfico ya cuenta con 7 millones de reproducciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar